Líder del MCL expone a diplomáticos europeos en Cuba situación de Eduardo Cardet

Líder del MCL expone a diplomáticos europeos en Cuba situación de Eduardo Cardet
Eduardo Cardet - Bandera de la Unión Europea / Fotos: MCL - Flickr de Bob (CC-BY-2.0)

Rosa María Rodríguez, miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), se reunió este 23 de marzo con la delegación de la Unión Europea (UE) y diplomáticos de las embajadas europeas en Cuba, para exponerles la situación de Eduardo Cardet luego que fuera condenado a tres años de cárcel por el régimen comunista.

El movimiento fundado por Oswaldo Payá informó desde su sitio web que Rosa María Rodríguez "sostuvo una reunión con la delegación la Unión Europea en Cuba, así como con representantes diplomáticos de todas las embajadas de la UE en La Habana".

Durante el encuentro, la representante del MCL "expuso la situación de nuestro Coordinador  Nacional, Eduardo Cardet, en prisión desde el 30 de noviembre y que ha sido condenado a 3 de cárcel en un juicio con pruebas fabricadas por el régimen".

Asimismo, "la líder del MCL expuso el trabajo que desarrolla el MCL para un cambio pacífico en la isla, siguiendo el legado de nuestro fundador y nuestro guía, Oswaldo Payá".

"En especial se trató la propuesta de reforma de la ley electoral 'Un cubano, un voto' que ha presentado el MCL y que ya ha sido entregada a casi 100 diputados a la Asamblea Nacional el Poder Popular", informó el movimiento opositor.

En su sitio web, el MCL también informó que este jueves Cardet recibió la visita de su familia. "Se encuentra bien de salud y manifiesta su voluntad de no cejar en sus ideas y convicciones. Por otra parte, la Seguridad del Estado le ha dicho que su esposa tiene prohibido salir de Cuba", señaló.

Más en América

Asimismo, el MCL denunció que este jueves el oficial de la Seguridad del Estado, Evelio Mojenas, y que participó en la detención de Eduardo Cardet, amenazó al activista Yordan Mariño en la puerta de la prisión de Holguín, a donde había acudido con la esposa de Cardet Concepción, Yaimaris Vecino.

"Le amenazó con que si continúa con su activismo en el MCL trasladarían a Cardet a una prisión en el occidente. Y que también lo encarcelarían a él", denunció el movimiento disidente.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.