Líder del Congreso de EEUU anuncia renuncia y revela su momento más emotivo con el Papa

Papa Francisco y John Boehner. Foto: Flickr Speaker John Boehner (CC-BY-NC-2.0)
Papa Francisco y John Boehner. Foto: Flickr Speaker John Boehner (CC-BY-NC-2.0)

WASHINGTON D.C., 28 Sep. 15 / 04:05 pm (ACI).- John Boehner, Presidente de la Cámara de Representantes (diputados) de Estados Unidos, anunció en una conferencia de prensa su decisión de renunciar a este cargo y compartió el momento más emotivo que vivió junto al Papa Francisco en su visita al Parlamento, el 24 de septiembre.

Durante la visita y el discurso del Papa, Boehner, católico, repetidamente se mostró conmovido hasta las lágrimas. A la mañana siguiente anunció que renunciará a fines de octubre de 2015 a la presidencia de la Cámara de Representantes y a su puesto en el Congreso.

Precisamente durante el anuncio de su renuncia, el parlamentario compartió el que consideró el momento más emotivo junto al Papa y que “nadie vio”.

“Cuando el Papa y yo estábamos alistándonos para salir del edificio nos encontramos solos. El Papa me tomó del brazo izquierdo y me dijo algunas palabras muy amables sobre mi compromiso con los niños y la educación”, recordó.

En ese momento, recordó emocionándose una vez más, “el Papa me abraza como jalándome hacia él y dice ‘por favor, reza por mí’”.

“Wow, ¿quién soy yo para rezar por el Papa? Pero lo hice”, dijo.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, Política y Católicos, Papa Francisco, Política, políticos católicos, Viaje del Papa Francisco a Estados Unidos

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
ACI Prensa en Snapchat