Líder de Podemos defiende a actor que blasfemó contra la Virgen

Líder de Podemos defiende a actor que blasfemó contra la Virgen
Teresa Rodríguez. Foto: YouTube / Cornellà en Comú-Crida per Cornellà (CC BY 3.0).

Teresa Rodríguez, líder del partido de izquierda Podemos en Andalucía (España), defendió al actor Willy Toledo, que fue detenido para asegurar su comparecencia ante el juez por un presunto delito de ofensa a los sentimientos religiosos.

ADVERTENCIA: Las palabras de Teresa Rodríguez podrían herir la sensibilidad del lector.

A través de las redes sociales, Teresa Rodríguez insultó gravemente a los católicos, y repitió la blasfemia por la que se acusa a Toledo de delito de ofensa a los sentimientos religiosos. La política española aseguró además que la "libertad de expresión es sagrada".

El alcalde de Cádiz, José María González, conocido como Kichi y pareja de Rodríguez, retuiteó el comentario mostrándole su apoyo.

Más en Controversias

Según recoge el diario La Voz de Cádiz, el P. Jesús José García Cornejo, párroco de San Lorenzo y arcipreste de Cádiz interior, pidió "respeto hacia esa inmensa mayoría de gaditanos creyentes".

"Sea de una u otra forma, no es de recibo publicar en una red social las palabras que tanto Teresa, como tú habéis escrito. Si así entendéis la libertad de expresión, difícilmente se puede construir nada. Espero sepáis rectificar esta ofensa gratuita a tantos gaditanos y a la comunidad eclesial de esta ciudad", precisó el sacerdote.

Posteriormente el alcalde de Cádiz eliminó el comentario ofensivo de su perfil.

Por su parte, Francis Lucero, Hermano Mayor de la Archicofradía de La Palma de Cádiz, aseguró en relación al alcalde de la ciudad que es "representante de todos los ciudadanos" y "sabe que tiene que respetar eso".

Sobre el tuit de la líder de Podemos en Andalucía, Lucero aseguró que se puede opinar "pero siempre desde el respeto a todos y a los católicos".

Además, aseguró al diario La Voz de Cádiz que "la libertad de expresión no es similar a la falta de respeto. Uno puede decir lo que quiera pero siempre desde el respeto y cuando esto falta ya no hablamos de libertad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Desde las distintas cofradías de Cádiz han manifestado su desaprobación con las declaraciones de Rodríguez.

El respeto a los sentimientos religiosos "no es solo para la religión católica, es también para todas. Como si lo dice por Alá. Es algo tan privado y con tanto sentimiento que hay que tener cuidado porque se puede herir la sensibilidad de las personas", aseguró Luis Rivero, hermano mayor de la cofradía del Despojado.

Rivero también señaló que las declaraciones de Rodríguez "no son apropiadas y tiene que asumir que haya gente que no le guste".

El 5 de julio de 2017, el actor Willy Toledo  escribió en su perfil de Facebook un mensaje en relación a la detención de tres activistas de Femen que iban a ser juzgadas por su relación con una "procesión" del llamado "coño insumiso" en Sevilla. El evento se burlaba de las manifestaciones de fe católicas.

Para Toledo, la jueza que vio el caso de las feministas radicales fue una "energúmena".

Toledo prosiguió blasfemando contra Dios y en el dogma de la perpetua virginidad de Santa María.

El actor fue detenido en la tarde del miércoles 12 de septiembre por no comparecer ante el juez en las dos ocasiones anteriores en las que había sido citado.

En la comparecencia del pasado 13 de septiembre ante el juez, Toledo se negó a declarar e insultó a la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.