Líder de los Caballeros de Colón recibe importante galardón provida

Líder de los Caballeros de Colón recibe importante galardón provida
Carl Anderson / Crédito: Caballeros de Colón

El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, fue galardonado el día viernes con el Premio Legado Pro-Vida 2021 durante la celebración de la 39° March For Life (Marcha por la Vida) en Estados Unidos.

Anderson fue premiado el 29 de enero en reconocimiento a "una vida de trabajo excepcional en defensa de la dignidad inherente de la persona humana por nacer".

"Nadie ha hecho más para promover la causa provida que Carl Anderson. Es un verdadero guerrero provida, y su trabajo y dedicación incansable a la causa es un ejemplo para todos nosotros", dijo Jeanne Mancini, presidenta de March for Life. .

Anderson dijo que "todos tenemos nuestra propia razón por la que somos parte de esta gran causa provida". "Para mí, se resume mejor con el dicho: 'Quien salva una vida, salva el mundo'", agregó.

Los Caballeros de Colón, la organización laical más grande del mundo, destacaron en un comunicado el "historial de liderazgo provida del Caballero Supremo, Anderson, se extiende a más de 50 años".

"Antes de dirigir Caballeros de Colón, se desempeñó en la Casa Blanca como Asistente Especial del presidente Ronald Reagan y como director interino de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca, tiempo durante el cual defendió firmemente las políticas provida. El Sr. Anderson también se desempeñó durante casi una década como miembro de la Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos", precisó la publicación.

Más en América

También recuerda que Anderson "ha sido reconocido repetidamente por sucesivos Papas por su liderazgo en asuntos de la vida". "El Papa Juan Pablo II nombró al Sr. Anderson como miembro de la Academia Pontificia para la Vida en 1998, y el Papa Francisco lo volvió a nombrar en 2017. El Papa Benedicto XVI lo nombró miembro del Consejo Pontificio para la Familia en 2008. Además, se ha desempeñado como consultor del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos desde 2002".

El comunicado explica que el Caballero Supremo logró "redoblar el apoyo de los Caballeros a la Marcha por la Vida anual y en 2009 lanzó la Iniciativa de Ultrasonido de Caballeros de Colón, que desde entonces ha colocado más de 1.330 máquinas de ultrasonido que salvan vidas en centros de embarazo en todo el país". 

Caballeros de Colón es una de las organizaciones fraternales y de servicio más importantes del mundo con 2 millones de miembros en más de 16.000 consejos parroquiales. Durante el año pasado, Caballeros de todo el mundo donaron más de 77 millones de horas de servicio y 187 millones de dólares para causas dignas en sus comunidades.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.