Líder de los Caballeros de Colón presenta libro "Civilización del Amor" en el Vaticano

|

Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, la organización laical más grande del mundo, presentó hace unos días en el Vaticano su libro "Una Civilización del Amor" en su versión en italiano, tras lo cual fue recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI.

"Una Civilta dell'Amore", es el título en italiano de este texto que fue presentado en conferencia de prensa en miércoles 9 por la tarde en las instalaciones de Radio Vaticano. El libro ha sido publicado por la Librería Editrice Vaticana.

Anderson escribió este libro inspirado en los frecuentes llamados de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI a "construir una civilización de la vida". Está orientado principalmente a jóvenes, pero también es un llamado general a construir la cultura de vida y a "transformar el mundo" haciendo que Cristo sea el centro de la vida de las personas.

En la conferencia de prensa de presentación, el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, Cardenal Stanislaw Rylko, señaló que este libro "en un mundo que parece vivir exactamente lo contrario, lleva un título muy provocativo".

"Una Civilización del Amor", dijo el Cardenal, "nos hace redescubrir el compromiso para construir la Civilización del Amor como algo constitutivo de nuestra propia identidad como pueblo y especialmente como cristianos. No por casualidad el autor comienza con una pregunta directa: ‘¿Quiénes somos?’ y ‘¿En qué nos estamos convirtiendo?’ Una Civilización del Amor no es solo una utopía sino una realidad que debe construirse, una proyecto concreto de la vida personal y social que toca todas las dimensiones de la existencia".

En la audiencia con el Papa Benedicto XVI, Carl Anderson estuvo acompañado por Mons. William E. Lori, Obispo de Bridgeport, que es el capellán de los Caballeros de Colón en Connecticut, Estados Unidos.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.