Líder de las FARC habría declarado como objetivo militar al clero de Colombia

|

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, habría declarado al clero de Colombia como objetivo militar de la asociación, según altos mandos militares del país.

La agencia United Press International (UPI) informó que la orden de matar al sacerdote Jesús Adrián Sánchez, asesinado a mediados de agosto, habría sido dada por Briceño. Noticias Caracol ya había informado que la muerte de este presbítero en la provincia de Tolima, zona centro del país, “de acuerdo a las autoridades se puede atribuir a las FARC y es parte de la ofensiva militar del grupo contra el clero”.

Fuentes de los servicios de inteligencia locales informaron a UPI que la posición de la guerrilla fue explicada “en un discurso de Briceño... que fue grabado por un guerrillero que desertó de las FARC”.

Según la grabación, el líder guerrillero afirmó que “todos estos clérigos son agentes del enemigo o propagadores de una doctrina que nubla la mente de la gente y los hace enemigos de las guerrillas”, antes de pedirle a sus hombres que “maten a todos los clérigos, sin decir que fuimos nosotros”.

amenaza de Briceño debe ser analizada

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.