Líder de las Damas de Blanco sufre hostigamiento en Cuba

|

Laura Pollán Toledo, una de las más conocidas líderes de las Damas de Blanco, denunció en La Habana que es hostigada por agentes de Seguridad del Estado.

El periodista independiente Carlos Serpa Maceira, corresponsal en la isla de Miscelánea de Cuba, informó que Pollán Toledo, esposa del periodista independiente Héctor Maseda Gutiérrez –condenado a 20 años de cárcel– dijo que cada vez que sale de su domicilio es seguida y vigilada por agentes de la Policía Política.

"Si voy a una tienda o cualquier centro comercial, me siguen, no se esconden para vigilarme públicamente", declaró.

Los agentes han instalado una cámara de seguridad y una farola de alumbrado público frente a la vivienda de Pollán Toledo, que es también la sede oficial de las Damas de Blanco en Cuba.

Los actos de hostigamiento contra Laura Pollán, se incrementaron tras la protesta pacífica realizada el 21 de abril pasado en La Habana por una decena de Damas de Blanco, cuando fueron desalojadas a la fuerza por la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria de la Plaza de la Revolución.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.