Líder de diputados italianos respalda campaña católica contra el hambre

|

El Presidente de la Cámara de Diputados italianos, Gianfranco Fini, se sumó el 31 de enero a la nueva campaña nacional contra el hambre promovida por el grupo de jóvenes del Servicio Misionero Juvenil (SERMIG).

La campaña de SERMIG tiene como lema "El pan esté contigo como el pan está conmigo", y busca animar a la población a renunciar a las abundancias superfluas para ayudar a los más necesitados. Los organizadores recuerdan –a los jóvenes en particular– que en el mundo 100 mil personas mueren cada día de hambre.

SERMIG es una institución fundada en Turín (Italia) en 1964 por el laico Ernesto Olivero, y está compuesta por jóvenes comprometidos en promover el desarrollo, vivir en solidaridad con los demás y acabar con el hambre.

Olivero explicó al diario italiano Avvenire que el mensaje de la campaña "es una invitación a dar a los demás lo que tenemos de más". También añadió "que somos demasiado indiferentes a la pobreza, el hambre y la injusticia", e invitó a los jóvenes, a "ser sobrios y aprender a eliminar lo superfluo".

Olivero pidió comprometer a los jóvenes "con el prójimo y el bien común" incluso en la política, "llevando su energía, su ética, sus ideales", para que el país encuentre estos valores "más importantes que nunca en estos tiempos difíciles".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.