3 de febrero de 2011 - 12:10 AM

Líder de diputados italianos respalda campaña católica contra el hambre

Redacción ACI Prensa

Líder de diputados italianos respalda campaña católica contra el hambre

El Presidente de la Cámara de Diputados italianos, Gianfranco Fini, se sumó el 31 de enero a la nueva campaña nacional contra el hambre promovida por el grupo de jóvenes del Servicio Misionero Juvenil (SERMIG).

La campaña de SERMIG tiene como lema "El pan esté contigo como el pan está conmigo", y busca animar a la población a renunciar a las abundancias superfluas para ayudar a los más necesitados. Los organizadores recuerdan –a los jóvenes en particular– que en el mundo 100 mil personas mueren cada día de hambre.

SERMIG es una institución fundada en Turín (Italia) en 1964 por el laico Ernesto Olivero, y está compuesta por jóvenes comprometidos en promover el desarrollo, vivir en solidaridad con los demás y acabar con el hambre.

Olivero explicó al diario italiano Avvenire que el mensaje de la campaña "es una invitación a dar a los demás lo que tenemos de más". También añadió "que somos demasiado indiferentes a la pobreza, el hambre y la injusticia", e invitó a los jóvenes, a "ser sobrios y aprender a eliminar lo superfluo".

Olivero pidió comprometer a los jóvenes "con el prójimo y el bien común" incluso en la política, "llevando su energía, su ética, sus ideales", para que el país encuentre estos valores "más importantes que nunca en estos tiempos difíciles".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios