Líder de Damas de Blanco llega a España

Líder de Damas de Blanco llega a España
Berta Soler

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, arribó este lunes a España donde mantendrá encuentros con representantes de la sociedad española y organizaciones del exilio cubano en Europa y Estados Unidos, informó la Asociación Damas de Blanco desde su sitio web.

Como se recuerda, la líder de las Damas de Blanco recibió el pasaporte el pasado 8 de febrero. Ese día, en declaraciones a ACI Prensa, Soler dijo que de hacerse efectivo su salida al extranjero, "lo mismo que hablo aquí en Cuba en los medios de prensa lo diría en cualquier país a donde llegara".

"Que en Cuba no se respetan los derechos humanos, no hay estado de derecho y que no hay libertad para movilizarse libremente dentro de la isla, porque te deportan cuando vas a otra provincia", expresó en aquella ocasión.

Berta Soler dirige las Damas de Blanco desde 2011, tras la muerte de la fundadora Laura Pollán en octubre de ese año.

El Movimiento Damas de Blanco reúne a decenas de mujeres en todo el país y trabaja por la libertad de los presos políticos y la democracia en Cuba. Se fundó en la llamada Primavera Negra de 2003, cuando el régimen encarceló a 75 opositores y les impuso condenas de hasta 30 años de cárcel.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.