Líder copto ortodoxo pide a autoridades egipcias garantizar libertad de culto

|

El Patriarca copto ortodoxo Shenouda III, pidió a las autoridades egipcias aplicar los artículos de la Constitución que garantizan la libertad religiosa e igualdad de derechos, luego de un disturbio entre musulmanes y cristianos motivado por rumores de que se quería transformar una casa particular en iglesia.

Según la agencia oficial MENA, el hecho ocurrió el 12 de mayo en el distrito de Behma, 70 kilómetros al sur del Cairo. Los disturbios dejaron más de diez heridos y varias casas incendiadas. Según los musulmanes, los cristianos querían transformar una vivienda en templo sin haber solicitado permiso.

Sin embargo, Shenouda III aseguró que los coptos no cometieron ninguna ilegalidad y que las oraciones que se celebraban en esa vivienda tenían el permiso de las fuerzas de seguridad.

Este episodio es uno más de los muchos que ocurren en Egipto. La minoría copta ha denunciado en varias ocasiones la discriminación social que sufre de parte de la mayoría musulmana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.