Líder católico explica por qué extremistas musulmanes atacan Francia

Líder católico explica por qué extremistas musulmanes atacan Francia
Foto referencial. Crédito: Unsplash

Tras el atentado ocurrido en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Niza, Denis Jordan, vicepresidente de la iniciativa juvenil Protège ton Église (Protege tu Iglesia), aseguró que los extremistas musulmanes están atacando a Francia porque esta es "la hija mayor de la Iglesia".

"Francia es un símbolo. Francia es la hija mayor de la Iglesia. Es la nación con un rey santo que lideró las cruzadas (Estas palabras específicas están en una comunicación del 25 de octubre de Thabat, la agencia no oficial de Al Qaeda)", explicó Jordan a ACI Prensa este 1 de noviembre, tras el atentado del 29 de octubre en el que fueron asesinadas tres personas.

Ese día por la mañana un hombre armado con un cuchillo entró en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Niza, gritó "Alá Akbar" (Alá es grande) y mató a tres personas.

Jordan dijo a ACI Prensa que Francia "es considerada por un prominente autor islámico, Abou Moussah Al Souri, como la puerta para la conquista de Europa". Este musulmán "es conocido por ser el ideólogo de la 'tercera yihad (guerra santa musulmana)' que ve a Europa como el primer lugar a golpear, especialmente Francia, por las guerras en Afganistán y otras, y así incrementar la islamofobia y darle a los musulmanes una razón para unirse contra Occidente".

"Esta retórica también fue usada por Ayman Al-Zawahiri, actual líder de Al Qaeda). Esto está escrito", agregó Jordan.

El vicepresidente de Protege tu Iglesia dijo que otra de las razones para los ataques musulmanes contra Francia se encuentra en el Corán, exactamente en la sura 9, verso 36.

Más en Mundo

Este pasaje del libro sagrado islámico indica que "el número de meses, para Alá, es de doce. Fueron inscritos en la Escritura de Alá el día que creó los cielos y la tierra. De ellos, cuatro son sagrados: Esa es la religión verdadera. ¡No seáis injustos con vosotros mismos no respetándolos! ¡Y combatid todos contra los asociadores como ellos también combaten todos contra vosotros! Y sabed que Alá está con los que Le temen".

Denis Jordan indicó a ACI Prensa que "los musulmanes creen que los cristianos son politeístas por la Santísima Trinidad. La explicación de los ataques es simple, está escrita en blanco y negro en una hoja de papel".

Jordan dijo que si bien no han planeado ningún evento en relación a los atentados recientes en Francia, ciertamente "sí apoyamos las numerosas demostraciones de solidaridad y rezamos por las víctimas".

Al ser preguntado sobre lo que piensa del atentado en Niza, el joven católico dijo que "este trágico evento es uno entre muchos otros, que se están haciendo parte de la vida cotidiana en Francia. No hay nada que 'pensar' exactamente sobre este evento, pero sí debemos considerarlo para el futuro. Lo más difícil no es entenderlo, sino admitirlo".

"Protège ton Église" (Protege tu Iglesia) es una iniciativa de un grupo de jóvenes en Francia que surgió entre marzo y abril de 2019 ante la ola de ataques a templos y lugares sagrados católicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.