11 de noviembre de 2005 - 12:41 AM

Líder católico desmiente a obispo episcopaliano sobre “migración” de católicos

Redacción ACI Prensa

Líder católico desmiente a obispo episcopaliano sobre “migración” de católicos

El Presidente de la Catholic League, Bill Donohue, desmintió las declaraciones del primer obispo episcopaliano abiertamente homosexual, Gene Robinson, sobre el supuesto éxodo de católicos al anglicanismo como resultado del Pontificado de Benedicto XVI.

Robinson “ignora profundamente lo que está pasando en su propia iglesia”, indicó Donohue y aclaró que las últimas publicaciones David Shiflett “Éxodo: ¿Por qué los estadounidenses están saliendo de las iglesias liberales por el cristianismo conservador?” y “La Iglesia vacía: ¿Aún importa la religión organizada?” de Thomas Reeves, demuestran lo contrario: los estadounidenses están dejando las iglesias liberales que permiten la ordenación de obispos homosexuales y bendicen las uniones del mismo sexo, para unirse a iglesias más conservadoras.

La ordenación episcopal de Robinson ha creado una severa división entre los seguidores del anglicanismo en Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios