Libro “Una apuesta por América Latina” se presenta hoy en Argentina

|

En el auditorio del Banco Río en esta ciudad, se presenta hoy el libro "Una apuesta por América Latina" escrito por el Dr. Guzmán Carriquiry Lecour, Subsecretario del Consejo Pontificio para los Laicos, el cargo de mayor jerarquía que ocupa un laico en la Curia Romana.

En “Una apuesta por América Latina”, el autor no sólo ofrece un recuento de la memoria histórica de América Latina y una visión sintética de su situación y tendencias, sino que traza líneas y propuestas para el futuro del mismo.

Sobre el objetivo del libro, el propio autor señala que “pretende llenar un vacío. Abundan los estudios especializados, sobre todo de análisis económico, pero sin una visión ‘global’, sintética, con perspectiva. Han cambiado los escenarios, sujetos, agendas y esquemas. En América Latina hay que pensar todo de nuevo, con realismo y esperanza” .

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.