Libro sobre Virgen de Guadalupe reconoce papel de María en independencia de México

Libro sobre Virgen de Guadalupe reconoce papel de María en independencia de México

Esta semana se presentó el libro "Guadalupe más allá de la fe" del autor Miguel Alemán Velasco, que reconoce el papel de María "como símbolo que une e identifica a los mexicanos, así como su destacada presencia en los momentos más importantes de la Independencia y de la Revolución Mexicana".

Según señala la nota del SIAME, la presentación contó con la participación del Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera; y del coautor, Joel Romero Salinas.

Velasco señaló a los presentes que el libro "busca contribuir a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana. Se trata de un valioso texto basado en una acuciosa investigación de documentos, testimonios y hechos, que siguieron a la aparición de la Virgen de Guadalupe en 1531 hasta el 2010, dando origen a la independencia espiritual que antecedió a la independencia política de 1810".

"Es el símbolo que más une e identifica a los mexicanos, es la Virgen mestiza, la nueva ‘Tonantzin’ (diosa india "Nuestra Madre") que fusiona dos pueblos, dos culturas, dos razas y que nos remite a aquella gesta que consolidó la República", añadió.

Por su parte, el coautor Romero Salinas explicó que se escogió el 5 de mayo para presentar la obra "porque es cuando se recuerda la Batalla de Puebla, enfrentamiento que tuvo lugar en las iglesias de Loreto y Guadalupe" ante la invasión francesa de México en 1862 y que terminó con la victoria local.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.