22 de julio de 2003 - 2:06 PM

Libro sobre Hollywood defiende La Pasión de Mel Gibson y se convierte en best seller

Redacción ACI Prensa

Libro sobre Hollywood defiende La Pasión de Mel Gibson y se convierte en best seller

El libro “Tales From the Left Coast” (Cuentos de la Costa Izquierda) del periodista James Hirsen, se ha convertido a una semana de su publicación en un éxito de librerías. La obra reúne historias reales de Hollywood y dedica un capítulo a la controversia detrás del film La Pasión de Mel Gibson. Hirsen asistió a una función privada de La Pasión y está convencido de que los ataques contra la película –inclusive los que la acusan de antisemitismo- responden a la agenda anti-cristiana de Hollywood.

El periodista sostiene que “en ‘Tales from the Left Coast’ reveló como el mismo Hollywood que se presenta a sí mismo como un lugar de tolerancia e inclusión, es hostil con los compañeros que quieren ser conservadores, republicanos o cristianos”.

Uno de estos casos, sostiene, “es el de Mel Gibson, un devoto católico que está siendo asado en el barbecue liberal de Tinseltown. Mel cometió un error al profesar abiertamente su fe en –¿debo decirlo?- Jesucristo”.

El libro cita las declaraciones de la actriz Jennifer O’Neill que sostiene que en Hollywood “hay muchos ‘católicos de closet’ porque saben innatamente que existe mucho abuso y prejuicio contra los creyentes profesos en la industria del entretenimiento”.

El autor agrega que muchos personajes de Hollywood, los medios y ciertos grupos de interés están extremadamente incómodos con el último proyecto de Mel Gibson.

Hirsen reveló que hace poco vio La Pasión y aunque no quiere comentar los contenidos específicos, sí puede decir que “el film no va contra el significado del Cristianismo como sí lo hacen películas tales como La Última Tentación de Cristo”.

“Por el contrario, Mel está usando realmente la Escritura como su fuente. Y está contando la verdad literal”, sostiene Hirsen.

El periodista agrega que los “tolerantes ‘liberales’ aparentemente no pueden soportar que este tipo de material se difunda. Y casi un año antes de que la película se estrene, hemos vistos casos sin precedentes en la prensa, de personas que utilizan afiliaciones falsas y guiones robados” para atacar el film.

El autor denuncia que el intento más bajo para dañar el proyecto de Gibson ha involucrado a la familia del director. “Para llamar la atención, agitar los ánimos o crear problemas para el proyecto, cierta prensa ha investigado al padre de Gibson, un hombre de 85 años de edad”.

“Esto escapa de todo límite editorial. ¿Cuándo fue la última vez que escucharon de un miembro de la prensa acosando a la madre de Barbra Streisand?”, cuestionó.

“Cuando vi el film, tuve el privilegio de conocer a Mel. La película es simplemente una oración cinematográfica. Es una experiencia profunda de fe. De hecho, un reconocido párroco de California del Sur, Greg Laurie de la Harvest Crusade, señaló que ha visto todas las películas hechas sobre Jesús pero nunca había visto algo con la autenticidad y poder de este trabajo”, agregó Hirsen.

Finalmente, el periodista reconoce que “con la resistencia anticristiana que enfrenta Mel Gibson, continuar con este proyecto le demandará el coraje de un ‘Corazón valiente’ y el del fervor del ‘Patriota’. La Pasión está en buenas manos”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios