Libro que derrumba leyenda negra sobre Pío XII es traducido al francés

|

"Pie XII et les juifs, le mythe du Pape d’Hitler", versión francesa del libro original en inglés escrito por el rabino estadounidense David G. Dalin, ha sido presentado por ediciones Tempora para que el público francófono conozca la realidad de los hechos y cómo el entonces Pontífice, el Papa Pío XII, contribuyó a salvar a miles de judíos de la matanza nazi.

En la presentación de este libro en francés, se afirma que "apoyándose en hechos históricos, el rabino Dalin demuestra cómo los Papas, en particular Pío XII, han defendido a los judíos. A partir de una documentación recogida de los archivos de la Iglesia y de diferentes estados europeos, el historiador Dalin refuta los argumentos de los detractores de Pío XII que le reprochan haber dejado actuar a los nazis".

"Pió XII ha salvado entre 700 000 y 860 000 judíos del exterminio nazi, permitiendo que miles de ellos permanecer en Castel Gandolfo. Luego de la Segunda Guerra Mundial, muchos testimonio de reconocimiento fueron enviados a Pío XII: el Congreso Judío Mundial, el Gran Rabino de Jerusalén Isaac Herzog, la Unión de las comunidades israelitas, Golda Meir, Ministra de Relaciones Exteriores de Israel, entre otros".

El libro en francés tiene una extensión de 240 páginas y ya se encuentra a la venta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.