30 de junio de 2003 - 2:09 PM

Libro ofrece 30 años de aportes de la Santa Sede a la comunidad internacional

Redacción ACI Prensa

Libro ofrece 30 años de aportes de la Santa Sede a la comunidad internacional

Mons. Jean-Louis Tauran, secretario para las Relaciones con los Estados y Mons. Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", presentaron hoy en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el libro "Words That Matter" (Las palabras que cuentan), en el que se recogen los discursos de representantes de la Santa Sede en las instituciones internacionales entre 1970 y 2000. El Arzobispo André Dupuy, Nuncio Apostólico en Venezuela, se encargó de la edición del volumen que cuenta con 800 páginas.

Según Mons. Tauran, es el deseo de la Santa Sede que quienes lean el libro hallen "soluciones razonables, pacíficas, justas e imparciales, capaces de promover la solución de los conflictos y de excluir la fuerza de la vida internacional. Que este libro haga comprender mejor el motivo fundamental de la presencia de la Santa Sede en la comunidad de las naciones: ¡ser la voz que espera la conciencia humana!".

Por su parte, Mons. Martino afirmó que el libro, afronta temas que van "del derecho a la libertad religiosa al del desarrollo social, del derecho a la paz al derecho a la vida, de los derechos de las mujeres y de los niños a los derechos de los refugiados".

Al mismo tiempo, Mons. Dupuy precisó que se trata de "un instrumento de trabajo destinado a los expertos en derecho internacional, un texto de consulta para los diplomáticos y para quienes deseen conocer mejor la posición de la Santa Sede sobre determinadas cuestiones internacionales".

"Words That Matter" incluye 1,300 documentos y está acompañado por un CD con textos complementarios a los discursos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios