#LibertadProvida lidera tendencias en México denunciando acoso a defensores de la vida

#LibertadProvida lidera tendencias en México denunciando acoso a defensores de la vida
Imagen referencial. Crédito: Alicia Petresc / Unsplash.

El hashtag #LibertadProvida se convirtió en una de las principales tendencias en Twitter en México este 22 de agosto, sumando miles de mensajes en defensa de la vida y condenando el acoso a quienes defienden este derecho fundamental.

En la "cita twittera" convocada por la plataforma Jóvenes Provida desde las 9:00 a.m. (hora de Ciudad de México), se buscó denunciar "los actos de discriminación, acoso y persecución hacia compañeros provida, debido a ejercer su derecho de libre expresión".

Tras el inicio de la campaña, #LibertadProvida rápidamente se situó entre las primeras cinco tendencias en México.

Más en Vida y Familia

Sumándose a la campaña, la plataforma mexicana ConParticipación compartió un mensaje señalando que "decir la verdad puede molestar a algunos... Si te insultan o agreden significa que no tienen argumentos reales. Sin embargo, es válido exigir respeto. Si te sientes vulnerable, hoy dilo para que hagamos equipo".

La reconocida legisladora provida Elsa Méndez, diputada estatal de Querétaro, compartió un video denunciando que "estamos viviendo tiempos difíciles, de persecución, de señalamientos, de acusaciones hacia nuestra persona por defender la verdad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A pesar de esto, Méndez invitó a que "no tengamos miedo. Los animo a seguir alzando la voz de manera valiente y fuerte como lo estamos haciendo. De nuestro lado está la verdad, está la razón y la justicia".

La exitosa campaña en redes sociales suscitó el apoyo de plataformas provida de diversos países, entre ellos El Salvador.

La Fundación VIDA SV de El Salvador aseguró que "nos unimos a #LibertadProvida que busca reivindicar el respeto a la #LibertadDeExpresión de los voluntarios #provida. Tenemos derecho a expresar a nuestra opinión sin persecución, censura, acoso y agresión".

El politólogo argentino Agustín Laje también se sumó a la campaña #LibertadProvida, compartiendo una imagen de una reciente conferencia provida en la que participó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.