Libertad religiosa es crucial para democracia, dice ex Embajadora de EEUU ante Santa Sede

|

La ex Embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede, Mary Ann Glendon, señaló que la libertad religiosa tiene un rol crucial en la manutención de la democracia en los estados.

Esta catedrática de la Universidad de Harvard y miembro de la Pontificia Academia para las Ciencias, señaló que "la experiencia histórica indica que existe una correlación muy alta entre libertad religiosa y la manutención de un estado democrático que respeta la libertad individual, la igualdad, y un régimen de derecho, y que atiende a las necesidades de los ciudadanos con más desventajas".

Glendon saludó así la iniciativa del Fondo Becket Pro-Libertad Religiosa, la Arquidiócesis de México y los Caballeros de Colón que organizan este 25 y 26 de septiembre el Simposio "Voces" sobre la libertad religiosa en México D.F. "Yo creo que los organizadores del Simposio Voces deben ser felicitados por destacar un tema tan oportuno y relevante", añadió

Este simposio tratará la importancia de este tema en México, Argentina, Chile, Canadá, Brasil, Colombia y Estados Unidos. "Expertos de estos países se enfocarán en los fundamentos filosóficos, los antecedentes históricos y los desafíos que la libertad religiosa enfrenta en cada país y en particular en México", explica la nota de prensa.

Más información: www.simposiovoces.org  o simposiovoces@gmail.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.