18 de setiembre de 2009 - 5:14 AM

Libertad religiosa es crucial para democracia, dice ex Embajadora de EEUU ante Santa Sede

Redacción ACI Prensa

Mary Ann Glendon
Mary Ann Glendon

La ex Embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede, Mary Ann Glendon, señaló que la libertad religiosa tiene un rol crucial en la manutención de la democracia en los estados.

Esta catedrática de la Universidad de Harvard y miembro de la Pontificia Academia para las Ciencias, señaló que "la experiencia histórica indica que existe una correlación muy alta entre libertad religiosa y la manutención de un estado democrático que respeta la libertad individual, la igualdad, y un régimen de derecho, y que atiende a las necesidades de los ciudadanos con más desventajas".

Glendon saludó así la iniciativa del Fondo Becket Pro-Libertad Religiosa, la Arquidiócesis de México y los Caballeros de Colón que organizan este 25 y 26 de septiembre el Simposio "Voces" sobre la libertad religiosa en México D.F. "Yo creo que los organizadores del Simposio Voces deben ser felicitados por destacar un tema tan oportuno y relevante", añadió

Este simposio tratará la importancia de este tema en México, Argentina, Chile, Canadá, Brasil, Colombia y Estados Unidos. "Expertos de estos países se enfocarán en los fundamentos filosóficos, los antecedentes históricos y los desafíos que la libertad religiosa enfrenta en cada país y en particular en México", explica la nota de prensa.

Más información: www.simposiovoces.org  o [email protected] 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios