Libertad religiosa es atacada ahora con leyes, dice líder de Caballeros de Colón

|

En su intervención en el Simposio Internacional Voces, el Estado Laico y la Libertad Religiosa que realizó en esta capital el fin de semana, el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderon, señaló que las agresiones a la libertad religiosa, como en el pasado, ya no provienen de las armas, sino de algunas leyes que "atacan a los derechos individuales de conciencia religiosa".

Anderson, líder de la organización laica más grande del mundo, afirmó que la libertad religiosa busca contribuir con las llamadas políticas éticas, que "deben ser las mismas que nuestra ética en el hogar. Tiene que ser consistente con nuestra bien formada conciencia cristiana".

Más aún, continuó, "como lo ha señalado el Papa Benedicto XVI, nuestro entendimiento de que la humanidad es imperfecta y que la política es también imperfecta, mitiga nuestra aceptación de soluciones políticas radicales, que se consideran perfectas. Esta es la promesa –y el fracaso– del comunismo y la teología de la liberación".

Al hablar sobre México, el Caballero Supremo señaló que esta nación ha avanzado mucho en materia de libertad religiosa. Después de referirse a los conflictos que dominaron las relaciones Iglesia Estado en buena parte del siglo pasado, Anderson dijo que ese país es un lugar muy distinto el día de hoy.

"Un tremendo progreso se ha hecho para asegurar las libertades religiosas de la Iglesia Católica y de los católicos en general en las últimas décadas. El Presidente Calderón es el último de cuatro presidentes consecutivos que han trabajado para reducir o eliminar las restricciones legales y las discapacidades que se establecieron sobre la Iglesia a principios del siglo veinte", expresó.

Analizando la situación de la libertad religiosa en el hemisferio occidental, Anderson resaltó que las amenazas ya no provienen de las armas sino que ahora "son más sutiles y es más posible que provengan de leyes que ataquen a los derechos individuales de conciencia religiosa en lugar de enfocarse en las instituciones religiosas eclesiásticas".

Más en América

El Simposio sobre Libertad Religiosa fue organizado por el Fondo Becket para la Libertad Religiosa, los Caballeros de Colón y la Arquidiócesis de México.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.