Liberan a un Obispo católico arrestado hace seis meses en China

Liberan a un Obispo católico arrestado hace seis meses en China
Imagen referencial. Foto: Dominio Público.

El Administrador Apostólico de Yujiang (China), Mons. John Peng Weizhao, fue puesto en libertad tras pasar seis meses detenido por las autoridades comunistas chinas.

El Obispo fue liberado el viernes a condición de que no viaje fuera de la provincia de Yujiang durante los próximos tres meses, explicó la web UCANews, que explica que de ahora en adelante el Prelado podrá realizar su ministerio del sacerdocio, pero no su ministerio episcopal, ya que China no lo reconoce.

Durante los últimos tres meses estuvo detenido en un albergue de la ciudad. El Obispo fue detenido en la residencia sacerdotal donde habitaba en presencia de autoridades de Asuntos Religiosos y llevado a un lugar desconocido.

"Sacerdotes que estaban en la escena cuando fue detenido monseñor Peng reconocieron a varios oficiales de asuntos religiosos del distrito de Linchuan", comentó una fuente anónima al informativo UCANews. "Pero cuando fueron a los oficiales para preguntar por su paradero, los oficiales dijeron que no sabían nada porque esa fue una acción del gobierno provincial".

El control de las autoridades sobre la provincia de Jiangxi se extendió a pretender crear una única diócesis en 1985, razón por la cual las diócesis existentes pasaron a ser clandestinas pero siguieron bajo la autoridad de la Santa Sede.

El Obispo de Yujiang, Mons. Thomas Zeng Jingmu, que renunció a causa de su avanzada edad y que sufrió más de un año de detención a sus ochenta años de edad y grave estado de salud, fue reemplazado en 2012 por Mons. Peng en condición de administrador apostólico. Su nombramiento nunca fue reconocido por las autoridades civiles.

Más en Mundo

La detención del sacerdote se produjo en medio de una oleada de demoliciones de lugares de culto cristiano y la declaración de la religión como una "amenaza para la seguridad" en un reciente informe académico oficialista.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.