Liberan a tres católicos secuestrados en Haití

Liberan a tres católicos secuestrados en Haití
Imagen referencial / Crédito: ACI Prensa

Más de 10 días después de que cinco sacerdotes, dos religiosas y tres laicos fueran secuestrados en Haití, hay informes de que tres de ellos fueron liberados, pero no se sabe aún si se pagó algún rescate.

El P. Loudger Mazile, portavoz de la Conferencia Episcopal de Haití (CEH), informó a la agencia AFP el 22 de abril que tres de los 10 secuestrados fueron liberados.

Sin embargo, otras siete personas, entre estas una religiosa francesa y un sacerdote francés, siguen en cautiverio en la ciudad de Croix-des-Bouquets, un suburbio de Puerto Príncipe.

El secuestro ocurrió el 11 de abril, mientras el grupo se dirigía a la instalación de un nuevo párroco.

Según medios haitianos, la banda criminal "400 Mawozo" admitió estar detrás del secuestro, exigiendo un rescate de 1 millón de dólares.

Los obispos haitianos organizaron una huelga del 21 al 23 de abril, pidiendo a todas las escuelas e instituciones católicas, excepto hospitales y clínicas, que cerraran en protesta y que la gente dedicara esos días a la oración.

Más en América

Los obispos católicos pidieron que se rece la Coronilla de la Divina Misericordia después de cada Misa diaria para "implorar a Dios por la liberación de las personas secuestradas, la conversión de los secuestradores, la salvación de Haití".

El 23 de abril habrá repique de campanas al mediodía en las iglesias católicas de todo Haití, a las que también se les ha pedido que expongan el Santísimo Sacramento y oren para que "el Poder de la Resurrección de Cristo triunfe sobre todas las fuerzas de las tinieblas y la muerte, que impiden que vivamos como hijos de Dios".

El Arzobispo de Puerto Príncipe, Mons. Max Mésidor, dijo que los católicos en Haití estaban exigiendo "seguridad y paz para todos los misioneros y todas las personas".

La Arquidiócesis de Puerto Príncipe señaló en un comunicado que la violencia de las pandillas había alcanzado niveles "sin precedentes" en el país.

"Desde hace algún tiempo, hemos sido testigos del descenso a los infiernos de la sociedad haitiana", dijo la arquidiócesis, según AFP.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.