Liberan a sacerdote que fue secuestrado tras celebrar Misa de Pascua

Liberan a sacerdote que fue secuestrado tras celebrar Misa de Pascua
Imagen referencial / Flickr Schalkandreas (CC BY 2.0)

El P. Célestin Ngango fue liberado hoy luego de que la Diócesis de Goma (República Democrática del Congo) pagara un rescate a los delincuentes que lo secuestraron el domingo 1 de abril tras celebrar la Misa de Pascua.

"Hemos asegurado la liberación del P. Nango después de largas negociaciones con los secuestradores", indicó a la agencia AFP el Vicario General de Goma, P. Louis de Gonzague Nzabanita.

"Pagamos una suma que permitió la liberación de nuestro hermano", indicó el sacerdote, aunque no precisó el monto exacto.  

También dijo que han realizado "solos" los pasos necesarios para conseguir la libertad del P. Ngango y que no tuvieron la ayuda de las autoridades.

Dos días antes, el Obispo de Goma, Mons. Théophile Kaboy Ruboneka, dijo a la agencia vaticana Fides que tras la desaparición del P. Ngango, los secuestradores había pedido una suma 500 mil dólares, que luego se redujo a 50 mil.

Explicó que "nuestra zona está llena de secuestros prácticamente diarios pero, en general, las sumas solicitadas son mucho más bajas que la que piden por la liberación del P. Célestin. Suelen oscilar entre los 500 y dos mil dólares. Esta es la primera vez que se exige una cantidad tan grande".

Más en Mundo

"El secuestro del P. Célestin es solo uno de muchos episodios que suceden aquí. Los secuestros son diarios. Es una tragedia continua causada por un comercio inhumano", agregó.

El P. Célestin Ngango se dirigía en su auto desde su parroquia en la localidad de Karambi hacia la aldea de Nyarukwangara, en la provincia de Kivu del Norte, cuando fue interceptado por los delincuentes. Estos lo obligaron a seguirlos.

Radio Okapi, un medio local, señaló que en el año 2016 dos sacerdotes y un diácono fueron secuestrados en el país por unos desconocidos que pidieron dinero por su rescate.

Por su parte, la agencia AFP recordó que en enero de este año, otro presbítero fue secuestrado en Kivu del Norte y liberado 48 horas después.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.