Liberan a sacerdote que fue secuestrado en región controlada por grupo armado

Liberan a sacerdote que fue secuestrado en región controlada por grupo armado
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

La agencia vaticana Fides informó de la liberación del P. Jean Yves Medidor, sacerdote de los Clérigos de San Viator (CSV), que había sido secuestrado en una región de Haití controlada por un violento grupo armado que ataca a religiosos.

De acuerdo a una nota publicada ayer por Fides, la buena noticia fue comunicada por el P. Nestor Fils Aime, Provincial de los CSV en Canadá, y el P. Dudley Pierre, Superior de los Hermanos Viatorianos en Haití.

Los religiosos agradecieron a quienes los acompañaron con su oración durante el tiempo que el P. Jean estuvo secuestrado y aseguraron que continuarán rezando por todos los que aún permanecen en cautiverio.

Asimismo le desearon al sacerdote liberado un feliz regreso y pidieron al Señor que lo fortalezca y ayude "a pasar esta dolorosa página".

Como se recuerda, el P. Medidor fue raptado el 10 de marzo cuando estaba cerca de su domicilio. Se dice que el presbítero, párroco de "Christ-Roi le Meilleur" en Puerto Príncipe, fue atacado por una banda de encapuchados, quienes lo metieron a un automóvil y lo trasladaron a un punto desconocido. 

Cabe resaltar que en Puerto Príncipe se encuentra el suburbio Croix des Bouquets, que está bajo el control de los "400 Mawozo", un grupo que se caracteriza por realizar secuestros en todo el país.

Más en América

Esta banda criminal fue la que secuestró en octubre de 2021 a un grupo de cristianos estadounidenses y de Canadá que construían un orfanato en Haití. Tiempo después los rehenes fueron liberados.

El grupo "400 Mawozo" también secuestró a cinco sacerdotes, dos monjas y tres laicos católicos en abril de ese mismo año. Fueron liberados luego que los delincuentes recibieron un pago como rescate de los dos sacerdotes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.