Liberan a sacerdote iraquí secuestrado hace doce días

|

El P. Hani Abdel Ahad, sacerdote caldeo iraquí que fue secuestrado hace doce días, fue liberado ayer por la tarde en Bagdad.

Según informa el sitio web de la agencia Baghdadhope, el presbítero fue recibido por el Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Shlemon Warduni. Según algunas fuentes locales, se habría pagado un rescate bastante más alto que el de otras ocasiones por la libertad del P. Hani Abdel.

De acuerdo a Baghdadhope, este secuestro –el octavo de este tipo– de un sacerdote caldeo en la capital “es parte de un fenómeno de la persecución de los cristianos iraquíes y es un método efectivo para expandir el terror y la temerosa población cristiana de la capital”.

“Secuestrar a un sacerdote es efectivo, porque asegura dinero y envía un mensaje claro: si los representantes de la Iglesia, que sin embargo por ahora, dado los precedentes, son forzados a tomar medidas personales de seguridad, son víctimas del secuestro y la violencia, ¿qué seguridad hay entonces para el cristiano ordinario?”, prosigue Baghdadhope.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.