Liberan a sacerdote católico secuestrado después de 3 días en Nigeria

Liberan a sacerdote católico secuestrado después de 3 días en Nigeria
P. Jude Kingsley Maduka, liberado después de pasar tres días en cautiverio en Nigeria. Crédito: Diócesis de Okigwe

El P. Jude Kingsley Maduka, quien fue secuestrado el 19 de mayo mientras inspeccionaba una nueva capilla de adoración en Nigeria, fue puesto en libertad el lunes, de acuerdo al canciller de la Diócesis de Okigwe, en el sudeste del país.

El P. Princewill Iwuanyanwu, canciller diocesano, agradeció a todo el pueblo de Dios "por sus fervientes oraciones y muestras de amor" hacia el P. Maduka, párroco de la iglesia de Cristo Rey.

El Obispo de Okigwe, Mons. Solomon Amanchukwu Amatu, había pedido oraciones por la liberación del presbítero.

El rapto del P. Maduka es el último de una serie de secuestros dirigidos a miembros del clero en la nación más poblada de África.

El 4 de mayo, el P. Chochos Kunav y el P. Raphael Ogigba, que habían sido secuestrados el 29 de abril de la Diócesis de Warri, fueron liberados.

Anteriormente, el 15 de abril, el P. Michael Ifeanyi Asomugha, coadjutor de la parroquia de San Pablo Osu de la Diócesis de Okigwe, había corrido la misma suerte.

Más en Mundo

Esta nación de África occidental ha estado luchando contra el aumento de la violencia orquestada por pandillas, cuyos miembros llevan a cabo ataques indiscriminados, secuestros a cambio de rescates y, en algunos casos, asesinatos.

Desde 2009, Nigeria experimenta la insurgencia del grupo terrorista Boko Haram, que tiene como objetivo convertir a Nigeria en una nación islámica.

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en ACI África.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.