Liberan a Asia Bibi en Pakistán

Liberan a Asia Bibi en Pakistán
Asia Bibi / Foto: Flickr Hazte Oír (CC-BY-SA-2.0)

Las autoridades de Pakistán liberaron este 7 de noviembre a la madre católica Asia Bibi, quien tomó un vuelo para ir a un lugar seguro.

Según la BBC, el abogado de Asia Bibi, Saif ul Malook, informó que la mujer acusada de blasfemia contra el islam y cuya condena a muerte fue anulada hace unos días, dejó Pakistán acompañada de su familia inmediata.

Antes de salir del país, Asia Bibi dejó la cárcel de mujeres de Multan donde estuvo presa desde el año 2010.

El 31 de octubre el Tribunal Supremo de Pakistán anuló la pena de muerte contra esta madre de cinco hijos, lo que generó la protesta de los extremistas musulmanes que exigieron al Gobierno que ejecute a la mujer.

A raíz de las protestas, el 2 de noviembre el Gobierno llegó a un acuerdo con el grupo extremista Tehreek-e-Labbaik Pakistán (TLP), para no permitir la salida del país de Asia Bibi y para que el Tribunal Supremo revise el caso.

El 5 de noviembre, Ashiq Masih, esposo de Asia Bibi, dijo a la prensa alemana que "la situación actual es muy peligrosa para nosotros. No tenemos seguridad y nos estamos escondiendo aquí y allá, cambiando frecuentemente nuestra ubicación. Creo que los clérigos rodearán el Tribunal Supremo el día de la audiencia".

Más en Mundo

"Realmente me dará mucho miedo ir ese día, pero creo que Dios nos ha estado protegiendo y también seguirá protegiéndonos. Pongo toda mi confianza en Dios", concluyó.

Por su parte, el abogado Malook salió hace unos días de Pakistán ante las amenazas de muerte que ha recibido. "Necesito seguir vivo ya que tengo que seguir peleando la batalla legal por Asia Bibi", dijo el jurista en declaraciones a AFP.

El caso de Asia Bibi

En junio de 2009 Asia Bibi trabajaba recogiendo frutas en la localidad de Sheikhupura, cerca de la capital Lahore. Cuando se acercó a un pozo para beber, un grupo de musulmanas la acusaron de contaminar el agua por ser cristiana.

Bibi respondió a los insultos contra su fe diciendo: "Yo creo en mi religión y en Jesucristo que murió en la Cruz por los pecados de la humanidad. ¿Qué hizo su profeta Mahoma para salvar a la humanidad?".

Tras ser acusada de blasfemar contra el islam, Bibi permaneció encarcelada desde el 2009 y condenada a muerte en 2010.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

A nivel internacional comenzó una campaña para lograr su liberación. El 31 de octubre pasado la Corte Suprema anuló la condena que pesaba sobre esta madre católica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.