Liberales en Bélgica proponen ampliar eutanasia para niños y personas dementes

MADRID, 01 Jun. 08 / 02:51 am (ACI).- El Partido Liberal Flamenco de Bélgica ha presentado un proyecto de ley para ampliar la ley de eutanasia aprobada en 2002, para que esta práctica anti-vida también pueda aplicarse a niños y a personas dementes.

Así lo informó el diario español Hoy en su edición en línea recientemente. En la nota explican que en la ley ya aprobada, la eutanasia está permitida "únicamente para adultos y en determinadas circunstancias: patología terminal o enfermedad que ocasione gran sufrimiento y dolor. Fue el segundo país europeo en contar con legislación de este género, después de Holanda".

Tras haberlo intentado en 2004, los liberales belgas insisten en este proyecto anti-vida en donde incluyen "los casos de personas con actividad cerebral muy disminuida por demencia o accidente, aunque estas personas deberán haber expresado por escrito su voluntad".

"Las propuestas de los liberales comprenden también una disposición que obliga a los médicos a remitir pacientes que quieran ser sometidos a eutanasia a otro doctor si ellos mismos no quieren llevarla a cabo, así como permitir que sea el propio paciente quien pueda practicarse la eutanasia", señala Hoy.

El senador liberal Jean-Jacques de Gucht es el promotor de la iniciativa y considera que sus propuestas podrían ser apoyadas por otros partidos, del mismo modo en que hace cuatro años pensaban sus compañeros de partido, los también senadores Paul Wille y Jeanine Leduc, que plantearon el tema sin éxito.

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
Cara a cara con Alejandro Bermúdez