Leyes deben respetar fundamento biológico de diferencia entre sexos, explica el Papa

El Papa Benedicto XVI alertó que un ataque actual que sufre el ser humano, "en nombre de la lucha contra la discriminación", tiene que ver con el atentado de algunas legislaciones que van "contra el fundamento biológico de la diferencia entre los sexos".

En su discurso al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Santo Padre resaltó la "complejidad del problema del medio ambiente. Se podría decir que se trata de un prisma con muchas caras. Las criaturas son diferentes unas de otras y, como nos muestra la experiencia cotidiana, se pueden proteger o, por el contrario, poner en peligro de muchas maneras".

"Uno de estos ataques –continuó– proviene de leyes o proyectos que, en nombre de la lucha contra la discriminación, atentan contra el fundamento biológico de la diferencia entre los sexos. Me refiero, por ejemplo, a países europeos o del continente americano".

Seguidamente citó a San Columbano, quien decía que "si eliminas la libertad, eliminas la dignidad". "Pero la libertad –añadió– no puede ser absoluta, ya que el hombre no es Dios, sino imagen de Dios, su criatura".

Para el hombre, advirtió el Papa, "el rumbo a seguir no puede ser fijado por la arbitrariedad o el deseo, sino que debe más bien consistir en la correspondencia con la estructura querida por el Creador".

Para leer el discurso completo, ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=255 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.