16 de noviembre de 2009 3:39 pm

Leyes deben proteger valores de la vida y la familia, expresa Cardenal Cipriani

Redacción ACI Prensa

Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú
Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú

l Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, recordó a los fieles que la fe debe proyectarse en la organización de la comunidad y llamó a las autoridades a velar por la defensa de la vida desde la concepción y de la familia a través de las leyes.

"La fe no es para el silencio, es para que se proyecte en la organización de la comunidad. Formemos nuestra conciencia en el hogar, las escuelas, y en los medios de comunicación. Debemos tener una conciencia que despierta cuando actúa mal, no puede estar adormecida en el relativismo", expresó el Arzobispo durante la Misa con ocasión de los 160 años de la inmigración china al Perú.

En ese sentido, el Purpurado pidió a las autoridades proteger a los no nacidos porque el respeto a la vida debe ser "el centro y fundamento de todo derecho humano". Indicó que a los cristianos les toca defender y profundizar la presencia de los valores de la vida y la familia.

El Cardenal Cipriani afirmó que "una madre que espera en su vientre a una criatura es un santuario". Recordó a los fieles que "la fe nos dice que la vida del ser humano desde la concepción y la muerte natural pertenece a Dios y no a los hombres".

Dios, afirmó, "le confiere a la vida un carácter sagrado, una divinidad personal que suscita una única actitud legal y moral correcta, y es el respeto total y absoluto al principio más elemental de la vida".

El Cardenal Cipriani ratificó esta postura también durante el programa radial Diálogo de Fe, donde deploró que algunos columnistas de prensa escrita manifiesten su desacuerdo con el fallo del Tribunal Constitucional que prohíbe la distribución gratuita de la "píldora del día siguiente", con insultos a los magistrados. También lamentó que algunas autoridades desafíen el fallo judicial con trucos y trampas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios