Leyes deben proteger valores de la vida y la familia, expresa Cardenal Cipriani

|

l Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, recordó a los fieles que la fe debe proyectarse en la organización de la comunidad y llamó a las autoridades a velar por la defensa de la vida desde la concepción y de la familia a través de las leyes.

"La fe no es para el silencio, es para que se proyecte en la organización de la comunidad. Formemos nuestra conciencia en el hogar, las escuelas, y en los medios de comunicación. Debemos tener una conciencia que despierta cuando actúa mal, no puede estar adormecida en el relativismo", expresó el Arzobispo durante la Misa con ocasión de los 160 años de la inmigración china al Perú.

En ese sentido, el Purpurado pidió a las autoridades proteger a los no nacidos porque el respeto a la vida debe ser "el centro y fundamento de todo derecho humano". Indicó que a los cristianos les toca defender y profundizar la presencia de los valores de la vida y la familia.

El Cardenal Cipriani afirmó que "una madre que espera en su vientre a una criatura es un santuario". Recordó a los fieles que "la fe nos dice que la vida del ser humano desde la concepción y la muerte natural pertenece a Dios y no a los hombres".

Dios, afirmó, "le confiere a la vida un carácter sagrado, una divinidad personal que suscita una única actitud legal y moral correcta, y es el respeto total y absoluto al principio más elemental de la vida".

El Cardenal Cipriani ratificó esta postura también durante el programa radial Diálogo de Fe, donde deploró que algunos columnistas de prensa escrita manifiesten su desacuerdo con el fallo del Tribunal Constitucional que prohíbe la distribución gratuita de la "píldora del día siguiente", con insultos a los magistrados. También lamentó que algunas autoridades desafíen el fallo judicial con trucos y trampas.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.