Ley que blinda vida contra el aborto respaldada por comisión de DDHH en México

|

El consejo general de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO), avaló la reforma al artículo 12 de la Constitución estatal que blinda la vida contra el aborto y acordó no solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) su inconstitucionalidad.

En declaraciones a la prensa local, el Ombudsman Heriberto Antonio García señaló que en la sesión celebrada con nueve de sus diez miembros, seis consideraron positiva la reforma realizada por el Congreso del Estado de Oaxaca, porque protege la vida desde la concepción. Además, indicó, se basa en los tratados internacionales firmados por México, como el "Pacto de Costa Rica".

García afirmó que la CDDHO ha actuado de acuerdo a la ley y respetando la vida. Dijo que los argumentos presentados han sido sólidos y por tanto los miembros de la comisión consideran que no hay marcha atrás.

Asimismo, informó que no se pedirá ante la SCJN la inconstitucionalidad de esta reforma.

En Oaxaca el aborto solo está permitido en casos de violación, deformación del feto, descuido de la madre o en caso de estar en riesgo la vida de la gestante.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.