¿Ley en California prohibiría enseñanza cristiana sobre la homosexualidad?

¿Ley en California prohibiría enseñanza cristiana sobre la homosexualidad?
Imagen referencial / Crédito: Flickr de Ted Eytan (CC BY-SA 2.0)

Un proyecto de ley en California (Estados Unidos), tendría un efecto negativo sobre la libertad de expresión, advirtió la Conferencia Católica de California, pues podría prohibir todo esfuerzo por promover la enseñanza cristiana sobre moral sexual.

Por medio de un comunicado, la Conferencia Católica de California se refirió al proyecto de ley 2943, cuyo "amplio alcance" deja que incluso "un simple discurso religioso sobre atracción del mismo sexo" quede abierto a acciones legales, además de incidir sobre el derecho humano básico a la libertad de religión.

El proyecto de ley 2943 pasó por la asamblea del estado de California el 19 de abril y haría ilegal cualquier acto que busque cambiar la orientación sexual de alguien. El proyecto de ley ahora irá al Senado del estado de California.

El proyecto incluye los esfuerzos para cambiar conductas o expresiones de "género", o para eliminar o reducir las atracciones hacia personas del mismo sexo.

La inclusión de "esfuerzos para cambiar comportamientos" como una actividad ilegal ha llevado a algunos a temer que el proyecto de ley pueda usarse para prohibir la promoción de la moralidad sexual cristiana a través de libros, asesoramiento o enseñanza.

La Conferencia Católica de California se ha opuesto al proyecto de ley y por ello insta a los ciudadanos a contactar a sus legisladores para evitar que sea aprobado.

Más en América

La conferencia está preocupada de que las definiciones de la ley sean demasiado amplias y busquen evitar que los adultos tomen decisiones por sí mismos.

"AB 2943 tomaría algo completamente intangible, 'esfuerzos de cambio de orientación sexual', y lo agregaría a la CRLA", dijo la conferencia.

Además, dado que la terapia de conversión ya es ilegal en este estado para menores de 18 años, la Conferencia Católica de California cuestionó, "¿por qué los defensores desean quitarle la libertad a los adultos de buscar asesoramiento" para cuestiones relacionadas con la orientación o el comportamiento sexual?

Bill May, del Movimiento de Realidad Matrimonial, quien dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que el proyecto de ley es "absurdo" e inhibe la capacidad de las personas de difundir "el llamado universal del Evangelio para el arrepentimiento y los cambios de comportamiento".

May cree que si el proyecto se convierte en ley, podría dar lugar a problemas legales para los predicadores que hablan sobre la sexualidad.

"La ley llevaría a más acoso y posibles desafíos legales contra la predicación, la literatura, conferencias y organizaciones que abordan la moral sexual", dijo May.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.