15 de septiembre de 2008 - 12:45 PM

Ley del talión no resuelve violencia en México, precisa Cardenal Rivera

Redacción ACI Prensa

Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo de México
Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo de México

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, precisó en su homilía de la Misa dominical en la Catedral metropolitana que "la Ley del Talión no es el camino" para resolver el problema de la violencia en el país; y llamó a los mexicanos a vivir el "perdón, la misericordia y la reconciliación" para hacer frente a la complicada situación actual.

Refiriéndose al hallazgo de 24 cadáveres en el parque La Marquesa en las afueras de México D.F., el Purpurado recordó que "más allá de la venganza está el perdón y la compasión" y no se puede optar por la ley del talión porque "la violencia genera más violencia". Por ello, el Cardenal propuso "el perdón y la misericordia" para ayudar al hombre a superar su visión "legalista y justicialista".

"Se ha propuesto matar a aquellos que matan a otros, que han secuestrado o liquidaron", dijo luego el Cardenal y destacó que ante esta situación, ha de considerarse que la genera siempre "más venganza, y si alguno piensa que el perdón es una virtud de los débiles, que haga la prueba a ver qué es más difícil, vengarse o perdonar".

"Un insulto, una calumnia, un disgusto, un daño corporal, un mal en los bienes materiales no se arregla haciendo lo mismo al otro", indicó.

Aclaró por otra parte que "perdonar no significa aceptar el mal o dejar de luchar contra la injusticia y la impunidad", por lo que los bautizados tienen un mayor compromiso en la promoción del perdón y la misericordia. "Ni siquiera la justicia con ser tan importante basta para restablecer el tejido social. Un mal no se arregla haciendo lo mismo al otro. Más allá de la venganza está el perdón y la compasión", subrayó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios