Cargando...

Ley del aborto: Providas piden que modificaciones no cambien el "espíritu de la ley"

Foto: Flickr, Raphael Bernardino (CC BY-NC-SA 2.0)
Foto: Flickr, Raphael Bernardino (CC BY-NC-SA 2.0)

MADRID, 23 Ene. 14 / 10:13 am (ACI/Europa Press).- La Federación española de Asociaciones provida y Red Madre han pedido que los posibles cambios en el anteproyecto de ley orgánica de protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada no vayan en la dirección de "contentar" a todos ni cambien "el espíritu de la ley" sino que se orienten a asegurar la vida "de todos en toda circunstancia" y a garantizar el apoyo a la maternidad.

En declaraciones a Europa Press y tras las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha admitido que existen puntos "controvertidos" en la reforma, la presidenta de la Federación española de Asociaciones provida, Alicia Latorre, ha indicado que "efectivamente el anteproyecto tiene puntos controvertidos pues no asegura la vida de todos en toda circunstancia" y considera que "la mejora debería venir en ese sentido".

"Esperamos que se mejore lo más posible en el trámite parlamentario, y que no se pierda de vista que no estamos hablando de tener contento o no a un sector determinado --aunque el PP tiene una deuda pendiente con sus votantes en este tema--, sino de eliminar de nuestras leyes la normalización de un procedimiento antinatural que destruye la vida del hijo y daña profundamente a la mujer", ha explicado.

Además, ha apuntado que confía en que "las amenazas, las afirmaciones subjetivas y la prepotencia de quienes creen que tienen en su mano decidir sobre la vida de otras personas", no sirvan para eliminar del anteproyecto "ninguno de los puntos positivos que tiene".

Por su parte, la directora general de Red Madre, Carmina García-Valdés, ha indicado que el anteproyecto de ley no debería sufrir más modificaciones que no sean mejorar la atención y asesoramiento a la mujer embarazada o recoger medidas concretas de apoyo a la maternidad que, a su juicio, es "de lo que carece" el texto.

En este sentido, considera que cualquier modificación que cambiara el espíritu del anteproyecto de ley orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada sería "una vuelta atrás" y no sería "conveniente" para el partido en el Gobierno pues lo llevaba en su programa electoral.

 

Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, Aborto cero, Ley del aborto

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: