Ley del aborto es contraria a antropología cristiana, dice Mons. Osoro

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, explicó que el anteproyecto de la ley que liberalizaría aún más el aborto pertenece a la cultura de muerte y así se constituye en "lo más contrario a la antropología cristiana".

Tras su intervención de hoy en los cursos de verano de Aranjuez, que se están celebrando en la Universidad Rey Juan Carlos, el Prelado explicó a la cadena COPE que "la Iglesia no hace campaña en contra del aborto, sino que propone un manera de entender la vida". Esta forma de vida, propuesta por la Iglesia, no es otra que la continuación del mensaje que nos legó Jesucristo. Él defendió la vida de los hombres en todo momento y "venció a la muerte".

Asimismo, el Arzobispo señaló que "pensar que la cultura de la muerte sea la que se implante en la existencia y la historia, me parece que es lo más contrario a la antropología cristiana. Jesucristo vino a este mundo a darnos vida y a regalar vida. Por eso es de una modernidad tremenda presentar la concepción cristiana de la vida".

El curso de verano "Economía y persona en tiempos de crisis" se está celebrando en el campus de Aranjuez de la Universidad Rey Juan Carlos. El Nuncio Apostólico en España, Manuel Monterio de Castro, será el encargado de clausurar las jornadas este miércoles a la 1:30 p.m., hora local.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.