Ley del aborto: Comunión y Liberación lanza manifiesto “Es bueno que tú existas”

Ley del aborto: Comunión y Liberación lanza manifiesto “Es bueno que tú existas”
Imagen referencial. Foto: Sara Musicò (CC BY-NC-SA 2.0)

El movimiento eclesial Comunión y Liberación ha publicado un manifiesto titulado 'Es bueno que tú existas' ante el anteproyecto de ley para la protección de la vida del concebido y los derechos de la mujer embarazada que considera "un importante paso adelante".

En el mensaje, se lanzan preguntas como: "¿Podré ser feliz con un hijo inesperado? ¿Puedo rehacer mi vida con un hijo que no he deseado? ¿Seré capaz de afrontar el sacrificio y las dificultades que implica? ¿Seguiré siendo libre?".

Ante estas cuestiones, según indica Comunión y Liberación, "muchas veces la mujer está sola, abandonada a su suerte" y "no encuentra un contexto humano que la abrace y que valore positivamente la vida que lleva en su seno".

La sociedad, según añade, quiere "desembarazarse del problema" y "deja a la mujer sola, abocándola al aborto". "Se trata de una soledad profunda, pues nace de la ausencia de significado. Dar a luz es introducir en la vida y para ello se necesita un porqué", precisa.

Por ello, el movimiento recuerda que todos los cristianos deben "abrazar" a todas las personas en sus necesidades: a las mujeres embarazadas, a las personas que pasan hambre, a los niños sin familia, a los inmigrantes, a los parados y a los enfermos.

"Nuestra existencia es un abrazo incondicional a todas las personas, sea cual sea su situación, para decirles: 'es bueno que tú existas'", concluye el texto.

Más en España

Este manifiesto se presentará el próximo jueves a las 20,30 horas en la Fundación Pablo VI de Madrid en un acto público en el que participarán el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco; la médico de familia y colaboradora del Proyecto Miriam de Parla, Eva Martínez Cid de Rivera; y el responsable de Comunión y Liberación en España, Ignacio Carbajosa.

Para leer el mensaje completo, puede ingresar a: http://espanol.clonline.org/default.asp?id=438&id_n=20874

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.