Ley de uniones homosexuales en México es "adefesio jurídico" del progresismo falaz

|

El Presidente del Colegio de Abogados Católicos de México (CACM), Armando Martínez, denunció que el proyecto de ley que equipara las uniones homosexuales al matrimonio es un "adefesio jurídico" del progresismo falaz propio de "cúpulas oscurantistas de la izquierda mexicana" que, además, no protegería ningún derecho sino que destruiría algunos ya existentes.

Para Martínez la pretendida reforma, impulsada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es "un adefesio jurídico" pues ya existe una ley de sociedad de convivencia que puede mejorarse para garantizar los derechos sobre seguridad social mediante reformas federales.

Transformar el Código Civil por pretendidos derechos que dicen que no están reconocidos es una "gran mentira", lo único que se crearía es una contradicción jurídica entre el Distrito Federal y los estados de la República, advirtió el Presidente del CACM.

Es inaudito, denunció Martínez, el "descomunal" protagonismo de algunos "atolondrados diputados" que "haciéndose portavoces de intelectualillos que en aras de un falaz progresismo" presentan este tipo de leyes.

Esta propuesta, dijo el abogado, es "únicamente de cúpulas oscurantistas de la izquierda mexicana".

"No es cierto que de reformar el Código Civil, (los homosexuales) adquirirán derechos en materia de seguridad social, ya que para ello, hay que cambiar una ley federal", resaltó.

Más en Controversias

"Tal parece que los legisladores de esta gran ciudad pretenden quedarse aislados del pensamiento de los mexicanos", y recordó que ya son 17 los estados mexicanos que han hecho reformas constitucionales a favor de la "cultura de la vida".

Finalmente, el Presidente del CACM afirmó que "si tan seguros están de que el progresismo que enarbolan es lo que quieren los mexicanos, los invitamos a efectuar un referéndum; que se aplique la ley de participación ciudadana para saber qué opinan los ciudadanos y conocer si quieren o no legalizar el matrimonio homosexual".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.