17 de febrero de 2009 5:27 am

Ley de plazos para el aborto es desprecio a la vida, advierten pro-vidas

Redacción ACI Prensa

Ley de plazos para el aborto es desprecio a la vida, advierten pro-vidas

La presidenta de la Federación Pro-vida, Alicia Latorre, criticó la sordera de la subcomisión responsable de elaborar la propuesta de una nueva ley del aborto, pues una legislación de plazos es un desprecio al no nacido.

"En esta Subcomisión no ha habido un debate serio como se prometió. Nació con una idea previa, ha actuado a puerta cerrada, sordos a los argumentos a favor de la mujer y del no nacido", criticó.

Latorre indicó que solo se ha escuchado a los grupos feministas radicales que no representan al más de un millón de mujeres que han abortado, y a los dueños de las clínicas abortistas, que "han sido los invitados de lujo".

La líder pro-vida advirtió que esta propuesta no ofrece programas de ayuda para las mujeres embarazadas. "El agravante es que se trata de la cuestión más seria que puede tratar un Gobierno, el derecho a la vida y su dignidad", indicó.

Latorre recordó que sin el respeto al derecho a la vida, "los restantes derechos fundamentales no tienen sentido". "Llamar al aborto ‘derecho humano’ es una burla a la humanidad y a la conciencia del hombre", advirtió.

En ese sentido, indicó que "si en España no se garantiza la vida de todos, y no se protege la vida como un bien, nos ponemos al nivel de tantos países donde el atropello de los derechos humanos repugna a cualquier persona con sentido común y con corazón".

"La propuesta de una ley de plazos es un desprecio al no nacido y pasa por alto que se le quita la vida destrozándolo por aspiración, desmembrándolo con un legrado o produciéndole una dolorosísima muerte por quemaduras", expresó Latorre.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios