"Ley de Infancia" de Cataluña promueve aborto e ideología de género

|

Profesionales por la Ética (PPE) de Cataluña denunció que el anteproyecto de Ley de Infancia redactada por la Generalitat, promueve el aborto en adolescentes de 16 años sin el consentimiento de sus padres y la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo.

Ante ello, Ramón Novella, portavoz de PPE de Cataluña, señaló que se han presentado alegatos contra este anteproyecto para "defender los derechos de los menores", empezando por el de la vida, así como la patria potestad de los padres, que está siendo violada.

Novella indicó que en el caso del aborto, "parece que la principal preocupación de la Generalitat" sea facilitar su incremento "y garantizar el enriquecimiento y la impunidad de los que se dedican a este ‘negocio’".

Asimismo, criticó que use un lenguaje que impone la ideología de género, y que promueva la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, pese a las consecuencias negativas que esto tiene en su formación.

Además, la llamada "ley de infancia" establece "de manera indiscriminada el principio de confidencialidad de los menores respecto de sus padres, que de esta manera ven recortadas sus facultades y potestades", como educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones.

Ante ello, indicó que el documento presentado por PPE propone mejorar el anteproyecto garantizando "la totalidad de los derechos fundamentales de los menores", empezando por la vida, y establecer medidas de apoyo a las adolescentes embarazadas que tengan dificultades, para que puedan tener a sus hijos y optar por mantenerlos o darlos en adopción.

Más en España

PPE llamó a los padres a luchar por la modificación de dicho anteproyecto y conseguir mejoras sustanciales en beneficio de los niños y adolescentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.