Ley de eutanasia en España: Denuncian que gobierno pone a la muerte como punto de partida

Ley de eutanasia en España: Denuncian que gobierno pone a la muerte como punto de partida
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El Gobierno de España, formado por una coalición entre Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos, ha mandado tramitar en el Congreso de los Diputados de España una ley para la despenalización de la eutanasia y para que ésta se ofrezca dentro del Sistema Nacional de Salud.

El director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, ha lamentado que el gobierno de España "elija la muerte como punto de partida de su mandato", ya que esta ley sobre la eutanasia será una de las primeras que se ha mandado tramitar en el Congreso de los Diputados en esta legislatura.

En ese sentido, Rodríguez destacó el hecho de que "de las primeras normas que el Ejecutivo quiera aprobar sea la de eutanasia, por delante de las necesarias medidas de apoyo a la familia y a los jóvenes frente a la despoblación, vuelve a evidenciar un Gobierno más preocupado por la ideología y el márketing que por abordar los verdaderos problemas de los españoles".

Además, desde el Foro de la Familia denunciaron que la velocidad con que se está tramitando esta ley "no responde a ninguna necesidad o demanda social alguna de la mayoría de los españoles. Ni siquiera de la comunidad médica".

Y subrayaron que se han recordado en numerosas ocasiones el artículo 36 del Código de Ética y Deontología médica de la Organización Médica Colegial" en donde se subraya que "el médico tiene el deber de intentar la curación o mejoría del paciente siempre que sea posible. Y cuando ya no lo sea, permanece su obligación de aplicar la medidas adecuadas para conseguir el bienestar del enfermo. El médico nunca provocará intencionadamente la muerte de ningún paciente, ni siquiera en caso de petición expresa por parte de este".

También insistieron en que la imposición política de la eutanasia conlleva implicaciones importantes y gravísimas que han denunciado desde la Organización Médica Colegial (OMC), la asociación Española de Bioética o la Asociación Médica Mundial entre las que destacan "la ruptura de la relación de confianza entre el médico y paciente, así como la aceptación de que hay vidas humanas que merecen no ser vividas, con lo que se está quebrando el valor inviolable e incondicional de la vida humana".

Más en España

Desde el Foro de la Familia invitaron de nuevo al Gobierno a reunirse con estas instituciones "y crear una ley de Cuidados Paliativos, que es lo que realmente demanda nuestra sociedad. Eliminar el sufrimiento de los enfermos y no a los enfermos que sufren". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.