Ley de esterilización es ley de mutilación de los más pobres, afirma Arzobispo de la Plata

|

El Arzobispo de la Plata, Mons. Héctor Aguer, consideró que el proyecto de ley de esterilización que se debate en el Congreso Nacional es "la mutilación de los pobres" pues, en su opinión, con esta ley se trata de impedir que los países en vía de desarrollo, como Argentina, crezcan.

En su programa televisivo Claves para un Mundo Mejor, el Prelado dijo que si bien quieren presentar la esterilización "como un método reversible" no se explica que en realidad será así "pero a costa de una delicada operación de microcirugía que es por otra parte muy costosa y a la cual seguramente no se podrán someter de un modo fácil aquellos que han sido sometidos anteriormente a este proceso de esterilización".

Mons. Aguer señaló que "va a ser una prestación obligatoria en todos los centros de salud". "Sí, allí mismo donde usted sabe que faltan los insumos básicos y en un sistema global en el cual muchos enfermos terminales o con enfermedades gravísimas no pueden disponer de los medicamentos que necesitan", denunció.

El Prelado explicó que "esto ha ocurrido así en muchas ocasiones a lo largo del siglo XX. Ustedes recordarán las políticas antinatalistas de Mac Namara en los EEUU en los años 60 o el famoso informe Kissinger de 1974. Los intereses de los países centrales no pueden permitir el crecimiento demográfico de aquellos en vía de desarrollo".

Mons. Héctor Aguer también dijo que "causa admiración que los que se dicen representantes del pensamiento progresista adopten las pautas culturales del capitalismo salvaje" porque "en un país despoblado como la Argentina y cuando aquellos países que han entrado ya en el invierno demográfico a causa de políticas antinatalistas nosotros estamos tratando desesperadamente de salir de esa situación y marchamos frívolamente hacia allá cuando lo que necesitaríamos de nuestro Congreso es que se dedique a sancionar leyes que favorezcan a las familias y que mejoren la situación social y cultural especialmente de los pobres".

"Nosotros necesitamos que nazcan muchos niños en la Argentina, hijos de esta tierra, que puedan ser criados y educados dignamente por sus familias", exhortó el Arzobispo.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.