Ley de esterilización camino a ser aprobada en Argentina

|

Tras siete horas de debate, la Cámara de Diputados en Argentina aprobó la ley que legalizaría la esterilización y la vasectomía, pese a la oposición enérgica de la Iglesia y a las advertencias de numerosas organizaciones médicas y de defensa de la vida.

Tras siete horas de debate el miércoles por la noche, el proyecto fue aprobado por 147 votos a favor, 41 en contra y 2 abstenciones.

La iniciativa pasará ahora por el Senado.

El proyecto impone que las ligaduras de trompas y vasectomías sean proporcionadas tanto por hospitales públicos como privados. La práctica se podrá solicitar sin indicación terapéutica, aún en el caso de una menor de edad.

Además, si la ley es aprobada por los senadores, no hará falta el consentimiento del cónyuge ni autorización judicial, salvo para los declarados judicialmente incapaces.

La ley incluye una cláusula que permite a los profesionales hacer objeción de conciencia, pero todas las instituciones –públicas y privadas– estarán obligadas a tener personal alternativo dispuesto a realizarlas.

Más en Vaticano

El Dr. Roberto Castellano, Presidente de Pro-Vida en Argentina, denunció que el proyecto de ley que ahora pasa a la Cámara de Senadores “se inscribe dentro de las exigencias que impone a nuestra Patria el Banco Mundial  al acordar otro préstamo externo por tres mil 300 millones de dólares dentro de la denominada ‘Estrategia de Asistencia al País’ para el año 2006”.

una moral contraria a la salud humana y a la integridad corporal

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.