Ley de educación sexual argentina tiene visión sesgada del hombre, sexualidad y familia

|

El Servicio a la Vida (SEVI) del movimiento argentino Fundar advirtió que la ley de educación sexual aprobada en primera instancia por la Cámara de Diputados, promueve el aborto y posee una visión sesgada del hombre, la sexualidad y la familia.

Dicha ley, aprobada el 16 de agosto, establece la creación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, que deberá ser impartida en todos "los establecimientos públicos, de gestión estatal y privada" del país. El texto deberá ser ratificado por el Senado.

Ante ello, el SEVI advirtió que el proyecto aprobado "merece múltiples objeciones". La primera, indica, "es la inadecuada protección del derecho de los padres a intervenir en lo relativo a la educación de sus hijos". Recuerda que la ley 23489 afirma que "las cuestiones vinculadas con la planificación familiar atañen a los padres de manera indelegable de acuerdo a principios éticos y morales".

Asimismo con el término "salud reproductiva" se esconde la promoción de la anticoncepción, la esterilización y el aborto. Añade que el interés por impulsar este tipo de educación sexual desde el nivel inicial pareciera responder a "una suerte de 'obsesión' estatal por promover la 'salud reproductiva'".

En ese sentido, tras advertir que este proyecto puede generar graves daños en los menores, el SEVI recuerda que "no es posible educar sin una correcta perspectiva antropológica que incluya al matrimonio, la paternidad y maternidad, el amor, la castidad, el respeto, la fidelidad" y otros "valores espirituales y morales que expresan la realidad del verdadero amor humano".

Finalmente piden que este proyecto no prospere en el Senado porque "en un contexto cultural de banalización de la sexualidad, fundamentalmente desde los medios de comunicación social", otros deben "ser los caminos de la formación para el amor, de acuerdo con la dignidad de la familia y la persona".

Más en Vaticano

Más información se puede encontrar en http://www.movimientofundar.org/servicios_sevi.htm 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.