19 de mayo de 2008 - 2:58 PM

Ley de divorcio rápido promueve desintegración familiar, advierte Episcopado peruano

Redacción ACI Prensa

Ley de divorcio rápido promueve desintegración familiar, advierte Episcopado peruano

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) lamentó la promulgación de la Ley que oficializa el divorcio rápido en el país y denunció asimismo que sus artículos "facilitan y ayudan a la desintegración de las familias".

"Mientras en el país se vive un crecimiento económico y material, es triste que el Gobierno ratifique una ley que permite la disolución de las familias por un camino rápido, que en nada las beneficia sino por el contrario las debilita y propicia su ruptura, en perjuicio de la niñez y la juventud", precisó la CEP en un comunicado emitido hoy.

El documento señala que ante la publicación de esta norma, la ley nº 29227, "que regula el procedimiento no contencioso de la separación convencional y divorcio ulterior en las municipalidades y notarías", el Episcopado peruano aún espera que el Gobierno se preocupe por "concebir y aprobar leyes en favor de la familia, que la protejan y la orienten hacia caminos de integración, de educación y de éxito en el amor mutuo".

La CEP "invoca a las autoridades a no perder de vista el bienestar y desarrollo de todos los miembros de la familia y garantizar su estabilidad", concluye el comunicado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios