7 de noviembre de 2006 - 2:24 AM

Ley de convivencia sería puerta abierta a uniones homosexuales en México

Redacción ACI Prensa

Ley de convivencia sería puerta abierta a uniones homosexuales en México

El Director del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez Gómez, advirtió que la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia atenta contra los valores morales que sustentan la sociedad y recordó que la Iglesia no rechaza a las personas homosexuales, pero sí los actos homosexuales por ser "intrínsecamente desordenados".

En conferencia de prensa, Martínez Gómez explicó que la oposición a esta iniciativa "se fundamenta no solo en juicios morales, sino en criterios jurídicos que la hacen insostenible y que ponen de manifiesto sus verdaderas intenciones, el engaño que encierra su aparente bondad y las consecuencias destructivas que traerá tanto a la institución familiar como al tejido mismo de la sociedad".

Acompañado por el Director General de Comunicación Social del Arzobispado de México, P. Hugo Valdemar Romero, Martínez Gómez señaló que un homosexual que se queja de discriminación porque no lo dejan casarse con alguien del mismo sexo, "es como si un polígamo se queje de discriminación porque no lo dejan casarse con varias mujeres, o un promiscuo con varios y varias a la vez".

Asimismo, pidió que se abra un debate en torno a este proyecto "como corresponde a una sociedad democrática, y no se use la vieja usanza, que parecía ya erradicada: la tiranía de la mayoría parlamentaria para pagar cuotas a grupos minoritarios".

En ese sentido, el Director del Colegio de Abogados Católicos denunció que "esta nueva ley que se pretende aprobar está siendo tomada como una venganza contra la Iglesia Católica por los grupos más radicales de la izquierda que así sienten que alcanzan reivindicación y justicia, pero no se percatan que con su pretensiones egoístas y ciegas dañan a la familia y al mismo tejido social, atacan los principios del Evangelio y destruyen los valores morales sobre los que se funda la sociedad".

La iniciativa de ley será analizada por las comisiones de Equidad y Género y de Derechos Humanos, y pasará a debate el próximo jueves en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Por su parte, el diario El Universal informó que "integrantes de la comunidad lésbico-gay reconocieron que la aprobación de la Ley de Sociedades de Convivencia es un paso importante en el reconocimiento de sus derechos, pero advirtieron que este resulta insuficiente y que ahora pelearán por conseguir el matrimonio".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios