5 de agosto de 2008 - 8:37 PM

Ley de "cheque bebé" discrimina a hijos de madres extranjeras ilegales

Redacción ACI Prensa

Ley de "cheque bebé" discrimina a hijos de madres extranjeras ilegales

La Asociación de Familias Discriminadas por la Ley del Cheque Bebé denunció la discriminación que sufren los hijos de madres extranjeras ilegales, pues se exige a las progenitoras tener como mínimo dos años de residencia legal en el país; esto contradice al propio Jefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien aseguró que todas las familias españolas recibirían dos mil 500 euros por cada hijo nacido a partir de julio de 2007.

En comunicación con ACI Prensa, José Luis Gil, portavoz de la asociación, indicó que la ley discrimina a los hijos de españoles casados con extranjeras, pues en el caso de que la mujer todavía no haya cumplido los dos años de residencia legal, el hijo no recibe la ayuda económica.

En cambio, señaló, paradójicamente las parejas homosexuales que adoptan niños sí pueden beneficiarse. Indicó que "si uno de la pareja homosexual es extranjero y no lleva los 2 años de residencia legal en España", la ley permite que el homosexual de nacionalidad española "haga el papel de ‘mama’" y reciba el beneficio.

En ese sentido, Gil criticó al Gobierno por no permitir que el padre español casado con extranjera cobre el "cheque bebé", ya que la norma "solo reconoce a la madre como beneficiaria de dicha ayuda, obviando del concepto familia al padre y al niño".

"En nuestro caso (de españoles casados con extranjeras), la única manera que la ley me permite pedir dicha ayuda como padre del recién nacido, es que mi esposa fallezca en el alumbramiento", expresó Gil, quien está casado con una mujer panameña.

La asociación lamentó que el Gobierno socialista haga de estos niños ciudadanos de segunda categoría. Advirtió que según el Instituto Nacional de Estadística, nacieron durante 2007 cerca de 25 mil niños de padre español y madre extranjera, por lo que esta cantidad de menores podría estar siendo víctima de discriminación.

Por ello, la asociación exigió a las autoridades dar "el mismo trato de igualdad que establece la Constitución y la Razón", tanto a ellos como a aquellos extranjeros que llevan más de dos años de residencia legal "y que no pueden acceder a dicha ayuda".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios