Ley de blasfemia no debe violar derechos humanos

Ley de blasfemia no debe violar derechos humanos
Mons. Edgar Peña Parra

El nuevo Nuncio en Pakistán, Mons. Edgar Peña Parra, afirmó que transmitirá un mensaje de paz a los musulmanes y representará al Papa Benedicto XVI en su llamado para que la ley de blasfemia no viole los derechos humanos, como sucede con la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte bajo esta legislación.

"El Papa en relación a Pakistán, en el discurso de 10 de enero, dijo con claridad que era necesario ver esta ley (de blasfemia) para que ésta no fuese instrumento de violación de los derechos humanos fundamentales. En general yo voy a representar al Papa, lo que él quiere y en lo que él me encomienda", dijo en una entrevista publicada el 23 de febrero por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Mons. Peña Parra recordó que el Papa expresó claramente que "la religión debe ser un instrumento de paz" y no de guerra. Añadió que quiere decirles a los musulmanes "que podemos tranquilamente dialogar y convivir como sucede en occidente. Eso es lo que tengo en el alma y en la mente".

Pakistán tiene unos 170 millones de habitantes, de los cuales dos millones y medio son católicos. "Una comunidad pequeña pero me han dicho que consolidada, unida, muy fuerte, muy unida al interior, como suelen ser las comunidades pequeñas", afirmó el Prelado.

Finalmente dijo que no teme por su vida porque el sacerdote siempre corre riesgos. Sin embargo, señaló que eso no debe detener la misión evangelizadora. "Sin duda alguna podrán haber situaciones particulares pero en verdad que no tengo miedo, voy acompañado del Señor y acompañado y protegido por la Virgen de Guadalupe", afirmó.

Mons. Edgar Peña nació el 6 de marzo de 1960 en la Arquidiócesis de Maracaibo, estado Zulia (Venezuela), y fue ordenado sacerdote en agosto de 1985. El 5 de febrero de 2010 Benedicto XVI lo ordenó Arzobispo en la Basílica de San Pedro (Roma).

Más en Mundo

El nuevo Nuncio celebró el 18 de febrero una Misa en la Basílica de Guadalupe, en México, país donde fue encargado de negocios y consejero de la Nunciatura Apostólica.

La entrevista completa se encuentra en http://www.siame.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=9362&Itemid=1 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.