"Ley de Blasfemia" contradice Convención de DDHH, advierte sacerdote en Pakistán

|

El director de las Obras Misionales Pontificias en Pakistán, Padre Mario Rodrigues, reiteró el llamado de la Iglesia a abolir la polémica "Ley de Blasfemia" que es usada para discriminar a las minorías religiosas en el país, a propósito de la Jornada Mundial de los Derechos Humanos que se celebra este 10 de diciembre.

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el sacerdote consideró que la Jornada convocada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) "es la ocasión para centrar la atención en los artículos del Código Penal que conforman la ley sobre blasfemia".

"La ley es una flagrante violación de los derechos humanos, permitida y legitimada por el Estado. Es una medida que permite y justifica injusticias, discriminaciones y persecuciones. Es una ley que hay que abolir", explicó el presbítero.

El sacerdote recordó el caso de Asia Bibi, "la mujer cristiana condenada a muerte precisamente por el uso inicuo de la ley sobre la blasfemia" y consideró que "la incertidumbre y las amenazas de grupos terroristas son una pesadilla para todos aquellos que defienden a la mujer".

También sostuvo que "la ley sobre la blasfemia contradice abiertamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la que Pakistán es signatario. Es una ley promulgada por el dictador Zia y jamás aprobada por un Parlamento. Las leyes se hacen para proteger a los ciudadanos, no para perseguirlos".

El sacerdote consideró que esta ley tiene como víctimas también a muchos musulmanes y es "una traición al Islam, ya que no está contenida en el Corán y el Profeta Mahoma ciertamente no querría que se cometiesen actos de violencia y asesinatos en su nombre".

Más en Mundo

"Como cristianos de Pakistán, creemos importante para la justicia y la convivencia civil que la ley sea abolida, y apoyamos cualquier propuesta de revisión", continúa.

Según informa Fides, "la Jornada de los Derechos Humanos 2010 ha sido dedicada por las Naciones Unidas, en particular, a los activistas y a todos aquellos que se han comprometido a defender y promover los derechos humanos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.